Autoridades confirman la detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala


El ex funcionario fue detenido en una casa localizada en la localidad de Iztapalapa, la cual rentaba junto con su esposa.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex funcionario fue detenido en una casa localizada en la localidad de Iztapalapa, la cual rentaba junto con su esposa.

Foto: Perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Iguala

Según informó la agencia de noticias EFE, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, ex alcalde de Iguala y esposa, fueron detenidos en Iztapalapa durante un operativo comandado por la Policía Federal.

Abarca y su esposa fueron trasladados a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia, del D.F., en donde se encuentran presentando su declaración.

De acuerdo con el reporte, la pareja fue encontrada en una casa que rentaban en la localidad de Iztapalapa, la cual fue localizada gracias al trabajo de agentes federales, quienes siguieron la pista de los movimientos bancarios y llamadas telefónicas de Abarca.

La noticia de la detención de José Luis Abarca fue confirmada por José Ramón Salinas, director de información de la Policía Federal, mediante un mensaje emitido en Twitter.

Cabe mencionar que José Luis Abarca es considerado como el principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre y contaba con tres órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y desaparición forzada.

Con información de EFE.





comments powered by Disqus