Un avión de Malasya Airlines es derribado en Ucrania


Se reporta que no hubo sobrevivientes al siniestro, en el que fallecieron al menos 295 personas.


POR Staff Rolling Stone México  



Se reporta que no hubo sobrevivientes al siniestro, en el que fallecieron al menos 295 personas.

Foto: Reuters

Según reportó Reuters, un avión de Malasya Airlines que se dirigía a Kuala Lumpur, fue derribado por un misil ucraniano cuando sobrevolaba el área de Donetsk en el este de Ucrania.

El hecho fue reportado por el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko, quien señaló que no hay sobrevivientes al siniestro, asegurado que el avión volaba a una altitud de 10 mil metros cuando fue alcanzado por el proyectil disparado por un lanzador Buk. ”Fue derribado por un misil”, declaró uno de los asesores de Gerashenko. Además, una  fuente “de las fuerzas del orden ucranianas” señaló a Reuters que soldados prorrusos que controlan una parte de la región de Donetsk, fueron los responsables de derribar la aeronave.

Por su parte, los militantes prorrusos aseguraron que no cuentan con los equipos necesarios para derribar un avión. Alexander Borodai, autoproclamado gobernador de la “República Popular de Donetsk“, aseguró que se trata de una “provocación” por parte de las Fuerzas Aéreas ucranianas”.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania aseguró que las fuerzas armadas de su país no derribaron ningún avión en la región. “El Ejército de Ucrania no estuvo involucrado bajo ningún concepto en una destrucción de ese objetivo”, apuntó Poroshenko, mencionando que “el incidente no es una catástrofe. Es un acto terrorista”.

Cabe mencionar que durante el actual conflicto armado en el este de Ucrania, se han derribado numerosos aviones militares, los cuales vuelan a una altura mucho menor que la de los vuelos comerciales.

Al menos 100 cuerpos se han encontrado hasta el momento en la zona, mientras que los restos de la aeronave están dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro y actualmente se llevan a cabo las labores de rescate entre los escombros. El vuelo contaba con 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Con información de Reuters.



comments powered by Disqus