Aviones militares norteamericanos bombardean posiciones del Yihad de Isis en Irak


La operación fue autorizada por el presidente Barack Obama.


POR Staff Rolling Stone México  



La operación fue autorizada por el presidente Barack Obama.

Foto: AP

De acuerdo con un reporte de CNN, un grupo de aviones militares de Estados Unidos iniciaron una ofensiva en territorio iraquí, bombardeando posiciones de artillería móvil pertenecientes al Estado Islámico (ISIS) y localizadas en la ciudad de Erbil.

El Pentágono confirmó la operación, la cual fue anunciada por el secretario del prensa, el Almirante John Kirby vía Twitter. “La milicia norteamericana condujo un ataque contra la artillería de ISIL, la cual fue usada contra fuerzas kurdas defendiendo Erbil, cerca de personal de Estados Unidos”.

Según informó Kirby, la artillería destruida en el ataque fue utilizada para bombardear a fuerzas kurdas que defendían la ciudad de Erbil, en la que se encontraba una facción del ejército norteamericano.

Dicho ataque fue autorizado por el Presidente Barack Obama, quien aseguró que se continuará tomando acción directa contra el Estado Islámico, con el objetivo de proteger al personal estadounidense que se encuentra en la zona y prevenir un genocidio de minorías perseguidas por los yihadistas de ISIS.

Además, el día de ayer, el mandatario aprobó la realización de ataques aéreos selectivos, dirigidos a blancos específicos del Estado Islámico.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus