Barack Obama autoriza el inicio de misiones de reconocimiento aéreas en Siria


Las comunidades de inteligencia y el ejército de Estados Unidos recabarán información para localizar a militantes de ISIS.


POR Staff Rolling Stone México  



Las comunidades de inteligencia y el ejército de Estados Unidos recabarán información para localizar a militantes de ISIS.

Foto: AFP

De acuerdo con un reporte de CNN, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, autorizó una serie de reconocimientos aéreos en Siria, los cuales tienen como objetivo recabar información para localizar a células armadas de ISIS.

John Kirby, vocero del Pentágono, declaró que para realizar operaciones en Siria “definitivamente necesitas tener una vista cercana y amplia del territorio. Uno quiere tener el máximo conocimiento de la situación”.

“Los satélites pueden darte una buena visibilidad, pero uno siempre quiere tener los ojos lo más cerca posible”, agregó el funcionario. Además, Kirby mencionó que las operaciones se llevarán a cabo “sin adentrarnos e las operaciones hipotéticas, no hay ninguna intención de coordinarnos con las autoridades sirias”.

Recordemos que ISIS, grupo extremista islámico, capturó diversas áreas de Irak y Siria, siendo el más reciente objetivo la base aérea del ejército sirio de Al-Tabqa, la cual cayó en manos enemigas este domingo.

ISIS ha causado la muerte de más de 191,000 personas durante el tiempo que ha durado el conflicto en Siria, según revelaron cifras de la ONU.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus