Barack Obama confirma la reapertura de embajadas en Cuba y Estados Unidos


El mandatario dio a conocer los planes de su gobierno de reabrir las representaciones de ambos países en sus respectivas capitales.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

De acuerdo con un reporte de CNN., Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, anunció mediante una conferencia de prensa que las relaciones diplomáticas con Cuba serán restablecidas, ya que se reabrirán las embajadas y consulados en las capitales de ambos países.

El Presidente mencionó que su administración trabajará con el gobierno de Cuba, aunque existen todavía algunas diferencias en temas como la libertad de expresión. “El avance que anunciamos hoy confirma que no debemos vivir anclados en el pasado”, apuntó Obama.

Durante su discurso, Barack Obama también anunció que John Kerry, secretario de estado, visitará Cuba próximamente, marcando la primera visita de un Secretario de Estado norteamericano a la isla desde 1945.

Por su parte, Kerry mencionó que la reapertura de embajadas y consulados en ambos países es un paso importante en el camino para restaurar las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos, reconociendo que después de 25 años “la realidad y las circunstancias han cambiado”.

Estados Unidos y Cuba siguen teniendo diferencias en cuanto a temas de derechos humanos y libertad de expresión, pero encontramos puntos en común como las telecomunicaciones y migración, entre otros”, reconoció el diplomático.

El Ministerio de Exteriores de Cuba dio a conocer el día de hoy que las misiones diplomáticas en Washington y La Habana abrirán sus puertas el 20 de julio.

Con información de CNN.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus