Barack Obama ordenó sanciones en contra de funcionarios venezolanos


El Presidente también exigió la libertad de los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.


POR Staff Rolling Stone México  



El Presidente también exigió la libertad de los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

Foto: AFP vía ABC.es.

De acuerdo con un reporte de ABC, Barack Obama firmó el día de hoy una orden en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional estadunidense y establece sanciones para siete altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, a quienes acusó de perpetrar violaciones de los derechos humanos.

“Las autoridades venezolanas que en el pasado y el presente han violado los derechos humanos de sus ciudadanos y se han visto envueltos en actos de corrupción, no son bienvenidos aquí”, declaró el Presidente de Estados Unidos. Obama también exigió en su orden ejecutiva que el Gobierno de Venezuela “debería poner en libertad a todos los presos políticos, incluidos docenas de estudiantes y el líder de la oposición, Leopoldo López, además de los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma”.

“Pronto el Gobierno de Venezuela dará a conocer su postura frente a esta política exterior de Estados Unidos”, anunció Delcy Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores venezolana, en una rueda de prensa.

Con información de ABC.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus