Barack Obama pide al Congreso de los Estados Unidos autorizar la guerra contra el grupo terrorista ISIS


“El llamado Estado Islámico es una amenaza a la gente y a la estabilidad de Iraq, Siria y el Medio Oriente, así como para la seguridad nacional de Estados Unidos”, declaró el presidente.


POR Staff Rolling Stone México  



“El llamado Estado Islámico es una amenaza a la gente y a la estabilidad de Iraq, Siria y el Medio Oriente, así como para la seguridad nacional de Estados Unidos”, declaró el presidente.

Foto: Cuarto Oscuro.

De acuerdo con un reporte de CNN, Barack Obama pidió al Congreso de Estados Unidos que autorice formalmente la guerra contra el grupo terrorista ISIS. Se trata de la primera vez en trece años que un mandatario solicita dicha aprobación, de acuerdo con información revelada por fuentes del Capitolio.

El presidente envió esta mañana un borrador para la Autorización del Uso de la Fuerza Militar (AUMF), en el que solicita un esfuerzo militar de seis meses en contra del grupo yihadista. El documento considera a ISIS como “una grave amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos y la estabilidad regional.

“El llamado Estado Islámico es una amenaza para la gente y la estabilidad de Irak, Siria y el Medio Oriente, así como para la seguridad nacional de Estados Unidos”, declaró Obama en una carta al Congreso que acompañó al borrador.

El mandatario anunció durante su discurso del Estado de la Unión el pasado mes de enero, que necesita la aprobación del Congreso para iniciar la lucha contra el grupo terrorista, resaltando en su carta del día de hoy, que no autorizará “una operación de combate militar por largo tiempo y a larga escala como en Irak y Afganistán”.

Recordemos que el grupo ISIS es el responsable de la muerte de varios ciudadanos estadunidenses como James Foley, Steven Sotloff, Abdul-Rahman, Peter Kassig y Kayla Mueller.

Con información de CNN.





comments powered by Disqus