Barack Obama propone prohibición de armas de asalto


El presidente de Estados Unidos propone llevar a cabo medidas drásticas sobre el control de armas de fuego


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente de Estados Unidos propone llevar a cabo medidas drásticas sobre el control de armas de fuego

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy la prohibición de las armas de asalto y la revisión de los antecedentes de los compradores, todo esto como parte de su plan sobre control de armas.

El anuncio fue hecho en medio del debate sobre el uso y control de armas, en especial rifles de asalto, como el que utilizó Adam Lanza durante la masacre de Connecticut.

El programa para frenar la violencia con armas tiene un presupuesto de 500 millones de dólares y también exige la revisión de antecedentes de los compradores. “El Congreso de Estados Unidos debe restablecer la restricción de armas militares” señaló Obama, y propuso también que cada cargador cuente únicamente con capacidad para 10 balas.

Estas son las medidas más drásticas de las últimas dos décadas contra la violencia con armas de fuego en Estados Unidos. El plan podría incluir una decena de disposiciones, pero el Congreso tendría que aprobar todas las medidas. “Para marcar una diferencia real y duradera, el Congreso debe actuar, y debe actuar pronto,” añadió.declaró Obama.

Algunos de los simpatizantes del control de armas de fuego temen que el rechazo de republicanos y demócratas conservadores, así como la Asociación Nacional de Armas, sea tan fuerte que las reformas resulten imposibles de ejecutar.



comments powered by Disqus