Buscan cuerpo de “El Lazca” en Chihuahua e Hidalgo


La Secretaría de Marina busca el cadáver de “El Lazca”, quien fuera número 1 de la organización criminal de Los Zetas, abatido el domingo en el Municipio de Progreso, Coahuila.


POR Staff Rolling Stone México  



La Secretaría de Marina busca el cadáver de “El Lazca”, quien fuera número 1 de la organización criminal de Los Zetas, abatido el domingo en el Municipio de Progreso, Coahuila.

La Secretaría de Marina busca el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, quien fuera número  1 de la organización criminal de Los Zetas, abatido el domingo en el Municipio de Progreso, Coahuila.

A pesar de la confirmación por parte de las autoridades sobre la muerte del capo, el cuerpo fue sustraído de la Funeraria García y lo están buscando en Coahuila e Hidalgo, estado del cual “El Lazca” es originario.

Su muerte fue imprevista, pues la Secretaría de Marina nunca sospechó que se tratara del líder de Los Zetas. La noticia se obtuvo hasta el lunes 8 de octubre, más de 24 horas después del atentado.

Funcionarios federales dijeron que desde el 2010 Lazcano sólo se movía entre el noreste de Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Prescindía de su escolta en público y manejaba un perfil bajo.

La Armada recibió una llamada anónima que reportaba sujetos con armas en un juego de béisbol en Progreso, Coahuila. No tuvo referencia de que se tratara de un alto líder criminal. Por eso enviaron una sola camioneta al sitio.

Los infantes llegaron a las 13:30 y fue cuando Lazcano y Adalberto Rodríguez Rodríguez –presunto jefe de plaza en Progreso– se subieron de inmediato a una camioneta y arrancaron. “El Lazca” iba de copiloto. Se dio una balacera donde ambos terminaron muertos.

La Procuraduría de Justicia del Estado llegó a la escena hasta las 20:00, desconociendo que se trataba de Heriberto Lazcano. Por esta misma razón no hubo intervención de la SIEDO.

El cuerpo fue robado a la 1:00 am pero no se denunció hasta las 8 de la mañana del lunes. A partir de este suceso, comenzaron a comparar las huellas dactilares con aquellas existentes en Plataforma México, y coincidieron con las de Heriberto Lazcano. Adicionalmente, la DEA llevará a cabo muestras de ADN.



comments powered by Disqus