Buscan hasta a 7 presuntos agresores de españolas en Acapulco


Las críticas a la inseguridad de esta costera preocupan al gobierno municipal


POR Staff Rolling Stone México  



Las críticas a la inseguridad de esta costera preocupan al gobierno municipal

En un inicio se habló de 5 atacantes, pero ahora las autoridades buscan hasta 7 personas como sospechosas de la violación a turistas españolas en Acapulco.

El director de la Agencia Estatal de Investigación de Guerrero, Marcos Juárez, dijo que la policía mantiene la búsqueda de entre cuatro y siete personas como posibles sospechosos, aunque evitó dar más detalles por tratarse de una investigación en curso. Refirió que hasta ahora también han interrogado a ocho personas, pero ninguna de éstas es sospechosa.

El funcionario estatal también negó versiones periodísticas de que se investiga si alguno de los turistas habría comprado droga a los atacantes. “Es incorrecto… no, no tenemos datos de eso”, añadió. Este caso ha dado la vuelta al mundo, por lo cual restauranteros pidieron el miércoles a las autoridades incrementar la seguridad en la zona del balneario turístico de Acapulco.

Aún no está claro si el grupo afectado de 12 españoles —seis hombres y seis mujeres— fue atacado debido a su nacionalidad, aunque autoridades estatales sostienen que la mexicana que los acompañaba no fue atacada sexualmente al parecer por ser ciudadana de este país. La mexicana está casada con uno de los españoles; algunos de ellos residen en la Ciudad de México y habían ido de vacaciones a Acapulco. Este ataque puso en evidencia problemas de seguridad también en áreas que parecían relativamente seguras, como la zona de playa hacia el sur de Acapulco, en Barra Vieja, donde los españoles rentaron la casa.

El responsable de un pequeño hotel cerca de la casa dijo que escuchó gritos poco después de la medianoche del lunes, pero que no hizo nada porque pensó que habría sido muy peligroso. El hombre no quiso dar su nombre por cuestiones de seguridad. Mientras otros balnearios mexicanos continúan recibiendo a millones de turistas internacionales al año, algunos temen que el ataque podría afectar la imagen en algunos lugares, inclusive en España hay una alerta por parte de las autoridades sobre viajar a Acapulco.

Los cinco atacantes amenazaron a los turistas con armas de fuego y los ataron con cables telefónicos y correas de trajes de baño, antes de violar a las seis españolas, dijo el alcalde de Acapulco, Luis Walton en conferencia de prensa. También dijo creer, aunque sin tener certeza, que los agresores no pertenecen a algún grupo del narcotráfico.



comments powered by Disqus