Calderón firma decreto para cambiarle el nombre al país


El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó hoy una iniciativa de decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México.


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó hoy una iniciativa de decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó hoy (22 de noviembre) una iniciativa de decreto para modificar la Constitución y sustituir el nombre de Estados Unidos Mexicanos por simplemente, México.

El Ejecutivo Federal confió en que el Constituyente Permanente, integrado por ambas Cámaras del Congreso de la Unión y las legislaturas de los Estados, analizará y discutirá esta iniciativa de Reforma Constitucional, por la significación que tiene para todas y todos los mexicanos.

“Es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra Patria, México, un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo. Un nombre presente en cada celebración cívica, histórica, deportiva. Un nombre que nos identifica aquí y en todo el mundo y que nos llena de orgullo”, señaló.

Además agregó que “se trata de un nombre que amamos desde pequeños”, y recalcó el sentido extenso y profundo de la palabra México, que es pertinente con el concepto que tenemos los mexicanos de nuestro país. Hizo hincapié en que el nombre del país ya no tiene porque seguir emulando al de otras naciones como lo hizo en el siglo XIX, refiriéndose a Estados Unidos de América. También destacó que organismos internacionales, tanto políticos como de deporte y de otras disciplinas, definen al país con el nombre de México.

“México es el nombre que corresponde a la esencia de nuestra nación. Perdónenme la expresión, pero el nombre de México es México, en la historia gloriosa que los mexicanos hemos idos construyendo a lo largo de estos siglos, eso somos, así nos identificamos”, puntualizó el mandatario.

FUENTE: Animal Político



comments powered by Disqus