Calderón pide analizar el impacto de la legalización de la marihuana en Colorado y Washington


Felipe Calderón, suscribió un documento junto con los mandatarios de Centroamérica para solicitar a la OEA un análisis del impacto social que tendría la legalización de la marihuana en la región


POR Staff Rolling Stone México  



Felipe Calderón, suscribió un documento junto con los mandatarios de Centroamérica para solicitar a la OEA un análisis del impacto social que tendría la legalización de la marihuana en la región

El presidente de México, Felipe Calderón, suscribió un documento junto con los mandatarios de Centroamérica para solicitar a la OEA (Organización de los Estados Americanos) un análisis del impacto social que tendría la legalización de la mariguana en la región, tras ser aprobada en entidades estadounidenses como Colorado y Washington.

Tras reunirse con los presidentes de Costa Rica, Honduras, y el primer ministro de Belice, Calderón afirmó que el aval al uso recreativo de la marihuana constituye un cambio paradigmático en el interior de Estados Unidos respecto al régimen prohibicionista vigente en el resto del mundo.

Calderón comentó que “es necesario analizar a profundidad las implicaciones sociales de políticas públicas y de salud que derivan para nuestras naciones de los procesos en marcha a nivel local y estatal en algunos países de nuestro continente para permitir la producción, consumo y distribución legal de la marihuana”.

En las elecciones del pasado 6 de noviembre en Estados Unidos, Washington y Colorado aprobaron el consumo legal de marihuana con fines recreativos, mientras que en un proyecto similar, Oregon se inclinó al rechazo.

Colorado se convirtió en el primer estado del país en aprobar el uso recreativo de la marihuana sin limitarlo a uso terapéutico. La nueva ley de dicho estado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir marihuana.

FUENTE: Animal Político

Asuntos Internacionales: La legalización de la marihuana en California



comments powered by Disqus