Caneo busca realizar nuevo aeropuerto en este sexenio


El aeropuerto se ubicaría en Texcoco


POR Staff Rolling Stone México  



El aeropuerto se ubicaría en Texcoco

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) confía en que se llevará a cabo el proyecto de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, y adelantó que dicha obra está siendo analizada por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es algo que la Cámara ha venido buscando desde hace ya meses e inclusive años, y por los plazos de construcción es importante que se inicie ya el proyecto, para continuar con el proceso de crecimiento y conectividad nacional e internacional del país”, comentó Guillermo Heredia, presidente ejecutivo de Canaero.

Por otro lado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, agregó que Sin duda a este gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr el proyecto, en el cual el gabinete presidencial encabezado en este caso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando, que es el próximo aeropuerto para la ciudad de México”.

Sobre el lugar donde se debería construir la nueva terminal aérea, Guillermo Heredia señaló que sería Texcoco, que deberá contar con un mínimo de cuatro pistas para realizar operaciones simultáneas. También adelantó que en los próximo años, Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Volaris y abromar realizarán en conjunto una inversión de 20,000 millones de dólares para la compra de más de 250 aeronaves.

Fuente: El Financiero



comments powered by Disqus