Capriles acusa a Maduro de robar elecciones


Además solicitó respuesta sobre el recuento en menos de 24 horas


POR Staff Rolling Stone México  



Además solicitó respuesta sobre el recuento en menos de 24 horas

Henrique Capriles Radonski dijo en una declaración que el liderazgo chapista le había robado las elecciones. Hasta ahora, los portavoces de la oposición venezolana, incluyendo al propio candidato presidencial, se habían limitado a expresar su solicitud de un recuento de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril, para “asegurar el resultado oficial”. La afirmación del también gobernador del estado de Miranda agranda la grave crisis política de Venezuela.

El candidato pidió al Consejo Nacional Electroral (CNE) que el jueves se inicie el proceso de auditoría que se aprobó hace una semana. Sin embargo, este organismo que es controlado por el oficialismo, ni siquiera es capaz de definir el protocolo del proceso. A raíz de que el plazo legal para impugnar los comicios es de 15 días, Capriles agregó que de no haber respuesta en 24 horas, anunciará las “acciones legales e internacionales que tomaremos”.

Mientras Capriles ofrecía su rueda de prensa, que fue cubierta por un solo canal de televisión, el gobierno de Nicolás Maduro obligó a todos los demás medios a transmitir un video repetido, el cual atribuye a Capriles la instigación de los desórdenes de la semana pasada, que según la Fiscalía General, dejó un saldo de 9 muertos y 78 heridos.

La transmisión obligatoria enojó a los seguidores de la oposición, que respondieron con el estruendo de un cacerolazo masivo en zonas del este y centro de Caracas, según reportes. “No hay forma de que puedan torcer la verdad”, insistió Capriles, quien, ante las presunciones de que el gobierno intentará imputarlo como incitador de los disturbios, dijo no temer ninguna acción en su contra. “Aquí estamos”, retó el dirigente, quien ya en 2002 pasó cuatro meses en prisión, acusado como responsable del asalto a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas durante el golpe que desalojó brevemente a Hugo Chávez del poder, en abril de ese año.



comments powered by Disqus