Capriles impugnará elección


No sólo en México suceden estas cosas


POR Staff Rolling Stone México  



No sólo en México suceden estas cosas

Henrique Capriles anunció la noche de ayer que, concluidas las 24 horas de plazo que se habían trazado para esperar alguna resolución del CNE (Consejo Nacional Electoral), y al no obtener respuesta, impugnará el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El candidato opositor, que según el resultado oficial fue derrotado por Nicolás Maduro, dijo que tiene presente que el TSJ, como otros poderes del estado venezolano, están capturados por el Ejecutivo. “Pero esto no se agota aquí, en estos poderes que responden al gobierno […] hay muchos precedentes donde la justicia interna no responde pero al final hay justicia”, comentó.

Capriles también dejó saber que no participará en una auditoría trunca, en la que no habría cabida para la revisión de los cuadernos de votación, ni acceso a las máquinas de registro de huellas dactilares, como ofrece el CNE.

Desde que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, la misma noche del 14 de abril, Capriles y los miembros de su gabinete anunciaron que no reconocerían el triunfo de Nicolás Maduro –por un margen de poco más de 200,000 votos- hasta que se hiciera un recuento voto a voto, y se investigaran las numerosas irregularidades reportadas.



comments powered by Disqus