Capriles impugnará hoy las elecciones en Venezuela


El líder opositor venezolano impugnará el día de hoy los comicios celebrados el pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder opositor venezolano impugnará el día de hoy los comicios celebrados el pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, dio a conocer que el día de hoy impugnará los comicios celebrados el pasado 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego que desconociera los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

“El día de mañana (jueves) va a ser presentada la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia para agotar todas las instancias”, declaró Capriles durante una marcha que se llevó a cabo en Caracas para celebrar el Día del Trabajo.

El candidato opositor, quien fuera superado en las elecciones por Nicolás Maduro, se pronunció en contra de la violencia que se registró el pasado martes en la Asamblea Nacional de Venezuela, en la que oficialistas y opositores se enfrentaron, tras serles negado el uso de la tribuna.

“Seamos promotores de la paz, del diálogo, de tolerancia y superar las dificultades”, apuntó Capriles, agregando que el presidente Nicolás Maduro “mandó a que haya violencia” en la Asamblea Nacional. “Pareciera que no es casual que el enchufado mayor haya viajado a Cuba para pedir consejos a su jefe Castro y aquí se siguen generando hechos de violencia”, expresó Capriles durante el evento celebrado en Caracas.

“Aunque sepamos cuál es la realidad, nosotros vamos a agotar toda la institucionalidad, todas las instancias internas”, declaró Capriles al reconocer la falta de expectativa por que el máximo tribunal falle a favor de su reclamación.

El líder opositor señaló que no tiene “ninguna duda” de que “este caso va a terminar en la comunidad internacional”. “Este caso va a terminar recorriendo cada país donde haya democracia“, concluyó Capriles.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus