Capturan a Miguel Treviño, líder de ‘Los Zetas’


El capo fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


POR Staff Rolling Stone México  



El capo fue aprehendido durante un operativo de la Secretaría de Marina la madrugada del lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con información de CNN México, Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “El Z-40”, líder del grupo delictivo “Los Zetas”, fue capturado este lunes durante un operativo organizado por la Secretaría de Marina a 27 km al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Eduardo Sánchez, vocero de Seguridad del Gobierno Federal, confirmó la captura a las 3:45 de la madrugada del líder de uno de los cárteles más violentos del país, quien se encontraba a bordo de una pickup,  y estaba acompañado por dos de sus hombres.

“Alrededor de las 3:45 de esta madrugada se observó el tránsito de una camioneta pick-up por uno de estos caminos, a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, explicó Sánchez.

“Un helicóptero de la Armada de México interceptó a dicha pick-up, hizo una maniobra que llevó a que ésta detuviera su marcha, siendo aprehendidas tres personas que descendieron de la camioneta por personal de tierra que llegó en apoyo de la Marina, que había hecho la detención a través del helicóptero”, agregó. “No se llevó a cabo ni un solo disparo”.

Además de Miguel Ángel Treviño fueron detenidos Abdón Federico Rodríguez y Ernesto Reyes García, escolta y contador del capo respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el D.F.

Tras el anuncio de la detención, la dependencia reveló videos del traslado del capo a la SEIDO.

Cabe destacar que esta es la primera aprehensión de un líder del crimen organizado en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de CNN



comments powered by Disqus