Carlos Ahumada cobra al PRD una supuesta deuda por $200 millones de pesos


El empresario de origen argentino aseguró tener en su poder papeles firmados por Rosario Robles que avalan un préstamo al PRD por dicha cantidad.


POR Staff Rolling Stone México  



El empresario de origen argentino aseguró tener en su poder papeles firmados por Rosario Robles que avalan un préstamo al PRD por dicha cantidad.

Carlos Ahumada, uno de los protagonistas de los polémicos videoescándalos del 2004, declaró en entrevista con el diario El Universal que demandó al Partido de la Revolución Democrática con el objetivo de recuperar la suma de $200 millones de pesos que prestó al partido.

El empresario afirmó que tiene en su poder documentos firmados por Rosario Robles, ex presidenta nacional del PRD, en los que se avala el préstamo.

“Ya se iniciaron los trámites judiciales y seguramente en este año va a haber noticias (…) No te puedo dar más datos porque me lo recomendaron los abogados, pero sí ya hay un trámite de demanda, pero no a Rosario Robles especialmente, porque ella no lo firmó a título personal solamente, sino a nombre y como presidenta del PRD“, aseguró Ahumada.

Carlos Ahumada mencionó que al principio, otorgó un c´redito al PRD por la cantidad de $200 millones de pesos, préstamo que sería  “pagadero a un tiempo, más los intereses”.

“El dinero que se había prestado por el problema que tenía Rosario Robles, ya como presidenta del PRD, el apoyo a las campañas que ella me pidió, que finalmente acepté, por también compartir la idea de lo que se perseguía con el partido y esa situación. Pero fue a carácter de préstamo, ganaron”, apuntó. “Vinieron las elecciones de 2003, me hice cargo de gastos de campaña, cargo de deudas que tenía el PRD con anterioridad, como por ejemplo, la deuda de Televisa, que fue de la campaña de Andrés Manuel [López Obrador], pero si no se pagaba esa deuda no podían salir los comerciales de los candidatos del PRD. Fui concretamente con Bernardo Gómez y me hice cargo de la deuda”, agregó.

Además, Ahumada mencionó que “un amigo” que conocía esta situación la comentó con Robles el pasado 24 de julio, quien ‘se puso furiosa’”.

“Le comenté que tenía los papeles que ella [Rosario Robles] me había firmado, finalmente reconociendo todas las deudas que yo había pagado a nombre del PRD y el dinero que le había prestado. Le dije que no me interesaba generar problemas, ya he tenido muchos. Pero sí me gustaría que lo supiera, y me gustaría saber qué piensa”, concluyó Ahumada.

Con información de El Universal.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus