Caso Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas


La PGR publicó una recompensa en el Diario Oficial de la Federación para la pronta localización del exgobernador de Tamaulipas..


POR Staff Rolling Stone México  



8a8456506085497bbb68921e754e2dbc

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, quien ocupó el puesto de alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y fue gobernador priista de Tamaulipas durante 5 años (1999-2004), es buscado por la Procuraduría General de la República por ser probable responsable de delitos contra la salud.

En 2012 el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas liberó dos órdenes de aprehensión contra Yarrington por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yarrington Ruvalcaba es sospechoso por el cobro de sobornos al Cartel del Golfo y a Los Zetas. Además, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos por recibir grandes cantidades de dinero para permitir las operaciones de organizaciones del crimen organizado desde 1998, ganancias que posteriormente invertía en bienes raíces en Texas.

ofrecen-15-mdp-por-tomas

En febrero del 2014, la Interpol emitió una ficha roja para que en los 190 países afiliados se buscara a Yarrington Ruvalcaba. Fiscales federales de Estados Unidos solicitaron a México en marzo de 2014 la extradición del ex gobernador y de Fernando Alejandro Cano Martínez, su supuesto prestanombres.

Actualmente la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/183/2016 donde se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien brinde información para dar con el paradero de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, caso similar al de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado de Veracruz por el cual se ofrece una remuneración de la misma cantidad por información veraz y útil para su localización, detención o aprehensión.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus