Censura en Twitter


Twitter ha refinado su tecnología para poder censurar los mensajes en una base de país por país


POR Staff Rolling Stone México  



Twitter ha refinado su tecnología para poder censurar los mensajes en una base de país por país

Twitter ha refinado su tecnología para poder censurar los mensajes en una base de país por país.

La flexibilidad adicional anunciada el pasado jueves aumenta el temor de que el compromiso de Twitter con la libertad de expresión se debilite mientras la compañía se expande en nuevos países en un intento de aumentar su audiencia y hacer más dinero.

Sin embargo, Twitter ve esta herramienta de censura como un modo de asegurar que los mensajes individuales permanezcan disponibles para la mayor cantidad de personas posible mientras se navega en distintas legislaciones alrededor del mundo.

Antes, cuando Twitter borraba un tuit desaparecía por completo; ahora, un tuit con contenido que rompe la ley en cierto país, puede ser visto en otras partes del mundo.

La compañía publicará un mensaje de censura cada que un tuit sea borrado; algo similiar a lo que hace Google cuando alguna ley del país en el que opere requiere que el resultado de la búsqueda sea eliminado.

“Uno de nuestros principales valores como compañía, es defender y respetar la voz de cada usuario”, se lee en un post del blog de la compañía. “Tratamos de mantener el contendido cuando sea y en donde sea posible, y seremos transparentes con los usuarios cuando no podamos. Los tuits deben seguir fluyendo”.

Con información de Time.



comments powered by Disqus