Centros de Acopio para damnificados por las lluvias


Centros de Acopio para damnificados de las lluvias


POR Staff Rolling Stone México  



Centros de Acopio para damnificados de las lluvias

Debido a las fuertes lluvias que han azotado a Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz se han instalado diversos centros de acopio para ayudar a los damnificados .

Los centros de acopio son los siguientes:

La Cruz Roja recibe las donaciones -NO ACEPTAN ROPA- en su sede de la Ciudad de México ubicada en Juan Luis Vives #200 en Polanco, con un horario de 8:00 am a 8:00 pm; y en sus sedes del Estado de México que se ubican en delegaciones de la institución en los municipios: Atizapán, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán-México, Nezahualcóyotl La Perla, Texcoco, Chalco, Tlalnepantla, Zumpango y Toluca.

En el zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil opera un centro de acopio frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal. También en la propia sede de la secretaría ubicada en Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan.

El gobierno de Veracruz opera un centro de acopio en la sede de su representación en la Ciudad de México, ubicada en Marsella N. 77, esquina Havre, colonia Juárez. ACEPTAN ROPA. Abierto las 24 horas del día.

Centro Cultural y Social Veracruzano –  Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán

También se reciben donativos en las oficinas de las 16 delegaciones del Distrito Federal y en las estaciones de Bomberos de la Ciudad de México.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, instaló 19 centros de acopio que están ubicados en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, colonia Centro, el cual se mantendrá abierto de 9:00 a 18:00 horas.

Asimismo en su Dirección General de Emergencias Mayores, situada en Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice, ambas operan con horario de 9:00 a 18:00 horas.

Donaciones en especie:

– Puré de tomate,
– Aceite,
– Azúcar,
– Café soluble,
– Sal
– Mermelada
– Mayonesa
– Pañales para bebé y adulto
– Latas de atún o sardina
– Sopa de pasta
– Consome en polvo
– Frijol en lata o en granos, lentejas, arroz
– Verduras enlatadas
– Papel sanitario
– Toallas sanitarias
– Toallitas para limpieza de los niños
– Medicamentos antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios
– Jabón de tocador, detergente
– Cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico
– Sandalias de plástico nuevas
– Lámparas de mano y baterías
– Impermeables y paraguas
– Implementos de limpieza como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos
– Herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

Cuentas bancarias para recibir donaciones:

– Banamex en la cuenta 3030 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. (Banamex donará un peso extra por cada peso donado)

– Cuentas bancarias: Cruz Roja Mexicana – Bancomer cuenta no. 0404040406 Sucursal 683

OFICINAS DE ROLLING STONE MÉXICO:

Hemos abierto nuestras oficinas como centro de acopio. Aquí recibiremos alimentos, artículos de limpieza personal y ropa, mismos que serán entregados a la Cruz Roja de Polanco o a las Oficinas del Gobierno de Veracruz en el DF.

Aristóteles 81, despacho 303. Polanco Chapultepec,México DF. De 9:00 am a 6:00 pm



comments powered by Disqus