‘Charlie Hebdo’ saldrá a la venta con un tiraje de un millón de ejemplares


El semanario, cuyos empleados fueron objeto de un atentado, recibió el apoyo de otras publicaciones para estrenar una edición en honor a los sobrevivientes de la masacre.


POR Staff Rolling Stone México  



El semanario, cuyos empleados fueron objeto de un atentado, recibió el apoyo de otras publicaciones para estrenar una edición en honor a los sobrevivientes de la masacre.

Foto: AFP vía NBC News

De acuerdo con un reporte de AFP, el semanario satírico francés Charlie Hebdo lanzará una edición especial el próximo miércoles 14 de enero en honor a los sobrevivientes a la masacre ocurrida ayer.

La publicación constará de ocho páginas y tendrá un tiraje inicial de un millón de ejemplares, gracias al apoyo de diversos medios nacionales.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo”, anunció Patrick Pelloux, uno de los periodistas que sobrevivieron al ataque perpetrado por tres personas armadas en las instalaciones de Charlie Hebdo.

Según la agencia de noticias, France Televisions, Radio Francia, AFP, Le Parisien, L’Equipe, France 24 y otros medios se unieron para crear el material. Los miembros supervivientes del staff de Charlie Hebdo trabajarán en él desde sus casas, debido a que las instalaciones del semanario permanecen cerradas, debido a la investigación que se está llevando a cabo.

“Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charbdirector de la publicación que falleció durante el atentadosiempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste”, agregó.

Cabe mencionar que el tiraje regular de Charlie Hebdo es de 60 mil ejemplares y la publicación pasaba por dificultades económicas. Después del atentado, la revista recibió propuestas de apoyo, donativos y solicitudes de suscripción.

Durante el día de ayer se llevaron a cabo manifestaciones espontáneas en todo el país para repudiar el atentado. Además, en redes sociales, políticos, ciudadanos y periodistas se solidarizaron con los integrantes del staff de Charlie Hebdo mediante el uso del hashtag #JeSuisCharlie.





comments powered by Disqus