China prepara su ejército para las guerras del futuro


El Ejército de Liberación Popular de China realizará maniobras militares en las que probará unidades que utilicen tecnología digital.


POR Staff Rolling Stone México  



El Ejército de Liberación Popular de China realizará maniobras militares en las que probará unidades que utilicen tecnología digital.

De acuerdo con información de la agencia oficial Xinhua, el próximo mes el Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo maniobras militares, en las que probará “nuevos tipos de fuerzas de combate, incluidas unidades que utilizan tecnología digital”.

Dicho ejercicio se llevará a cabo en la base militar de Zhurihe – uno de los campos de entrenamiento más grandes del país – cuyo objetivo es “amoldarse a la guerra con tecnologías de la información”.

“Será la primera vez que unas maniobras del Ejército Popular de Liberación se focalizan en las fuerzas de combate con unidades digitales, fuerzas de operaciones especiales, aviación militar y fuerzas de respuesta electrónica”, apuntó el comunicado publicado por Xinhua.

El anuncio de las maniobras militares por parte de China se produjo en un clima de preocupación creciente por parte de Estados Unidos y otros países, debido al aumento de ataques terroristas cibernéticos procedentes del gigante de Asia.

Cabe destacar que el Pentágono manifestó su preocupación sobre los ciber-ataques en un informe presentado ante el Congreso de Estados Unidos este mes, acusando a Pekín y su gobierno de utilizar el espionaje cibernético para modernizar su ejército, afirmando que el gobierno de Estados Unidos ha sido objeto de ataques que parecen estar ligados “directamente al gobierno y ejército de China”.

Con información de El País.



comments powered by Disqus