China tiene nuevo presidente: Xi Jinping


China ya tiene a su equipo de siete hombres que gobernarán el país durante los próximos cinco años, entre los que se incluye el futuro nuevo presidente, Xi Jinping.


POR Staff Rolling Stone México  



China ya tiene a su equipo de siete hombres que gobernarán el país durante los próximos cinco años, entre los que se incluye el futuro nuevo presidente, Xi Jinping.

China ya tiene a su equipo de siete hombres que gobernarán el país durante los próximos cinco años, entre los que se incluye el futuro nuevo presidente, Xi Jinping. El nuevo gabinete fue presentado la noche del miércoles 14 de noviembre (hora México) en el Gran Palacio de Beijing, y está conformado por un equipo continuista, quizá un poco más volcado en las reformas de mercado y capitalismo que el anterior.

Los siete miembros del Comité Permanente Politburó, – el órgano de mayor poder en ese país- comparecieron en orden de importancia ante la prensa. Sobre ellos se veía un cartel con el número que ocuparán en el escalafón del Partido Comunista Chino (PCCh). Dicho gabinete no genera sorpresas hace por lo menos dos años, se suponía que el número uno pertenecería a Xi Jinping, quien se convertirá en presidente en marzo de 2013. Junto con él gobernarán Li Keqiang, quien será Primer Ministro, Zhang Dejiang, Zhengsheng, Lin Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

Xi fue el último en tomar la palabra. Habló durante 10 minutos sin leer en ningún sitio su discurso. Manejó un estilo menos rígido que su antecesor, Hu Jintao. El futuro presidente chino dijo que la prioridad de su Gobierno será hacer más próspera la vida de la gente, luchar contra la corrupción y realizar mejoras en el sistema de ayudas sociales, aunque sean mínimas. Sobre su política exterior, Xi concluyó diciendo que “China necesita aprender del mundo y el mundo de China.”



comments powered by Disqus