Científicos revelan que las pruebas de una vacuna en contra del ébola dio resultados positivos


Se reportó que los voluntarios que recibieron la vacuna experimental desarrollaron anticuerpos contra el letal virus.


POR Staff Rolling Stone México  



Se reportó que los voluntarios que recibieron la vacuna experimental desarrollaron anticuerpos contra el letal virus.

Foto: CNN

De acuerdo con un reporte de CNN, las primeras pruebas en seres humanos de una vacuna experimental contra el ébola dieron buenos resultados.

Los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas y GlaxoSmithKline que se encuentran trabajando en el proyecto mencionaron que los receptores de la vacuna ya desarrollaron anticuerpos contra el virus del ébola, por lo que se espera lograr una vacuna que proteja a la población contra la enfermedad.

Cabe mencionar que los voluntarios que recibieron la vacuna no presentaron efectos secundarios graves, aunque dos pacientes desarrollaron fiebre durante el primer día de exposición al antígeno.

“Con base en estos resultados positivos del primer ensayo en humanos de la vacuna candidata, continuamos nuestro plan acelerado de ensayos más amplios para determinar si la vacuna es eficaz en la prevención de la infección del ébola”, declaró a CNN Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Para la vacuna se utilizó el material genético de dos cepas del mortal virus, una proveniente de Sudán y otra de Zaire, combinado con un virus de gripe de chimpancé que no afecta a los seres humanos. Es importante señalar que la vacuna no contiene el virus del ébola en sí, por lo que de ser aprobado su uso, no infectará a los receptores.

Con información de CNN





comments powered by Disqus