CNDH opina que los bloqueos de la CNTE violan la ley


Raúl Plascencia Villanueva, presidente del organismo, solicitó la aplicación de medidas que aseguren la protección y seguridad de los ciudadanos del D.F.


POR Staff Rolling Stone México  



Raúl Plascencia Villanueva, presidente del organismo, solicitó la aplicación de medidas que aseguren la protección y seguridad de los ciudadanos del D.F.

Foto: Notimex

De acuerdo con un reporte del diario Excelsior, Raul Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió al gobierno de la Ciudad de México aplicar medidas que aseguren la seguridad y protección de los habitantes del Distrito Federal, tras una semana de bloqueos diarios orquestados por maestros miembros del CNTE.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos apuntó que de acuerdo con el  Código del Distrito Federal, se establecen como delitos tanto los bloqueos como la alteración de la paz pública y señaló que se llevó a cabo una petición de información al Comisionado Nacional de Seguridad que aclare su intervención en los recientes acontecimientos.

“La CNDH pretende así evitar omisiones de la autoridad que susciten daños  a las personas y sus bienes; obstrucción a la libertad de tránsito”, indicó en un comunicado la dependencia.

Además, la comisión dio inicio a un proceso de investigación en contra del gobierno capitalino y sus instancias, quienes se han mantenido al margen de la situación.

Por último la CNDH indicó que ha recibido multitud de quejas de ciudadanos, senadores, diputados y  empresarios, en las que se denuncia la falta de participación de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en el control y disolución de los bloqueos del CNTE, que han paralizado el D.F. desde la semana pasada.

Con información de Excelsior.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus