Comienza la instalación de parquímetros en la Roma-Condesa


El pago obligatorio de los mismos iniciará en el mes de abril


POR Staff Rolling Stone México  



El pago obligatorio de los mismos iniciará en el mes de abril

Desde el martes pasado iniciaron la instalación de 6 mil cajones de estacionamiento y 390 parquímetros en el corredor Roma-Condesa, que funcionarán a partir de abril. La empresa encargada, Ecoparq, buscaba inicialmente operar 16 mil cajones de estacionamiento, pero el voto de los residentes aprobó únicamente el 37.5% de los mismos.

Del total de ingresos obtenidos, entre un 15 y un 20% serán destinados al pago de seguridad en el perímetro donde operará, un 30% los destinará el GDF para los comités vecinales, y el resto serán ganancias de la empresa.

Los trabajos de instalación durarán aproximadamente 3 meses, pues además del balizamiento de los espacios, deben instalarse y programarse los equipos. El trabajo de balizamiento ya está terminado en calles como Tampico, Sinaloa, Ámsterdam, Puebla, Veracruz, Nuevo León y Chilpancingo.

Aunque el cobro oficial iniciará a finales de abril, si los automovilistas depositan monedas antes de dicha fecha, el 100% del dinero irá a los comités vecinales que decidirán como se utilizará. Los vecinos pueden tramitar un permiso temporal para residentes en el cual no pagarán el parquímetro, y lo deben hacer al 4737 7495 o en www.ecoparq.com.mx
Precio
2 pesos cada 15 minutos (como en Polanco)

Horario
De lunes a viernes de 8am a 1am del siguiente día
Sábados de 8 am a 12 pm
Domingo no habrá parquímetro



comments powered by Disqus