Comité de Estados Unidos avala reforma migratoria


La reforma otorgará la opción de naturalización a 11 millones de inmigrantes y será remitida al Senado el próximo mes de junio.


POR Staff Rolling Stone México  



La reforma otorgará la opción de naturalización a 11 millones de inmigrantes y será remitida al Senado el próximo mes de junio.

De acuerdo con información de Milenio, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado aprobó un proyecto de ley de reforma migratoria en un primer debate, el cual fue remitido al pleno de la Cámara Alta.

Cabe destacar que el obstáculo principal para que la comisión norteamericana aprobara el proyecto de reforma era una enmienda que el demócrata Patrick Leahy retiró en el último momento, la cual buscaba extender los beneficios de la reforma migratoria a las parejas homosexuales binacionales.

La aprobación de la iniciativa fue apoyada por un grupo de activistas que se encontraba presente en el pleno, gritando “¡Sí se puede!” y luciendo prendas que indicaban su estado de procedencia.

El proyecto de ley condicionará al gobierno norteamericano a reforzar la seguridad fronteriza, otorgando la opción de naturalización para 11 millones de inmigrantes que paguen multas por 2 mil dólares, no tengan antecedentes penales y pasen 10 años bajo un estatus provisional, el cual les dará la oportunidad de trabajar y viajar al extranjero.

La reforma migratoria fue aprobada tras ser debatida en cinco sesiones del pleno y recibir 300 enmiendas y será remitida al Senado el próximo mes de junio.

Con información de Milenio.
Foto: Notimex



comments powered by Disqus