Comité del IFE solicitará prórroga para el ‘apagón analógico’


El órgano electoral solicitó que se restablezca la señal analógica de televisión abierta en Tijuana hasta el 7 de julio próximo, tras la conclusión de la jornada electoral.


POR Staff Rolling Stone México  



El órgano electoral solicitó que se restablezca la señal analógica de televisión abierta en Tijuana hasta el 7 de julio próximo, tras la conclusión de la jornada electoral.

De acuerdo con un reporte del Diario Milenio, el Comité de Radio y Televisión del IFE solicitará a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que restablezca la señal analógica de televisión abierta en Tijuana, hasta el 7 de julio próximo, tras la conclusión de la jornada electoral.

A pesar de que la Cofetel es la que decide de manera exclusiva las modalidades y fechas para el apagón analógico, el IFE está facultado por la ley para solicitar ayuda a las autoridades para desempeñar sus funciones, debido a que en Baja California se llevarán a cabo elecciones para gobernador y 17 diputados.

En una sesión de urgencia, la cual se llevó acabo el día de ayer, se estudió la petición de apoyo firmada por miembros del IFE y el consejo de Participación Ciudadana de Baja California y la representación de los partidos políticos de la entidad. En dicha sesión, se acordó de manera unánime que se solicitará la suspensión del “apagón analógico” en Tijuana.

“La preocupación que motiva el acuerdo es simplemente el de la maximización de la cobertura a una serie de transmisiones que se están cumpliendo puntualmente, pero que no está llegando por razones ajenas a esta institución, ajenas a la industria de la radio y televisión y al Instituto de Baja California” , comentó el consejero Lorenzo Córdova.

Cabe mencionar que el denominado “apagón analógico” dio inicio el día de ayer en Tijuana, impidiendo que los televisores que hacen uso de dicha tecnología reciban la señal, haciendo necesario el uso de un decodificador para recibir las emisiones en alta definición.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus