Cómputo distrital da victoria a Del Mazo


MORENA adelanta que impugnará los resultados.


POR Jovel Álvarez  



Foto: Facebook Alfredo del Mazo

El Instituto Electoral del Estado de México ha publicado los resultados arrojados por el cómputo distrital de las elecciones del pasado domingo 4 de junio.

El escrutinio informó que de las 6.079.559 de personas que votaron, 2.048.322 (33.69%) lo hicieron por Alfredo del Mazo y 1.879.376 (30.81%) por Delfina Gómez.

El porcentaje de votos obtenidos entre los demás candidatos quedó distribuido de la siguiente manera: Juan Zepeda, del PRD, obtuvo un 17.89%, Josefina Vázquez Mota un 11.28%, la independiente Teresa Castell un 2.15% y Oscar González, del PT, UN 1.08% de los sufragios emitidos.

Estos resultados confieren a Gómez más de 82 mil votos adicionales a los que había calculado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Pese a esto, del Mazo mantiene una ventaja de 168.946 votos.

Tanto la candidata de MORENA como el líder nacional de dicho partido han desconocido los resultados, por lo que impugnarán los mismos y pedirán la anulación de cinco distritos electorales por irregularidades encontradas por el partido durante los comicios. Esta medida la tomarán con el fin de que las tendencias se inclinen en favor de Delfina Gómez.

Los distritos que MORENA intentará anular son Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec. De lograr lo anterior, MORENA prevé que su candidata ganaría con una ventaja de 100 mil votos.

En conferencia de prensa esta mañana en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el partido no buscará a anular los comicios, sino hacer que se reconozca “el triunfo de la maestra Delfina”.

El partido de oposición acudirá a la instancia electoral estatal en busca de una resolución y de no obtenerse la misma, acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



comments powered by Disqus