Conaculta incumple con pagos a sus trabajadores y artistas


El plazo establecido por Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta ya se venció, por lo que la dependencia no ha saldado el adeudo con sus trabajadores.


POR Staff Rolling Stone México  



El plazo establecido por Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta ya se venció, por lo que la dependencia no ha saldado el adeudo con sus trabajadores.

De acuerdo con un reporte de Reforma, el plazo propuesto por Rafel Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, se venció el día de ayer, por lo que el adeudo con sus trabajadores y artistas, el cual data de algunos meses, aún no ha sido saldado.

Trabajadores del INBA también reportan que no han recibido los pagos prometidos.

El funcionario prometió que el pago de los honorarios, retenidos por más de medio año, se llevaría a cabo el día de ayer, sin embargo, no se realizó ningún depósito, por lo que decenas de afectados se volcaron a las redes sociales para denunciar el incumplimiento.

Los hashtags más usados por los inconformes son #PágameINBA, #PágameConaculta y #PágameSEP, quienes exigen el pago de sus honorarios.

Cabe mencionar que la dependencia aseguró que la SEP asignó en su totalidad los recursos para realizar los pagos correspondientes a sus prestadores de servicios, sin embargo, desde el medio día los afectados señalaron que dichos adeudos no fueron saldados.

Conaculta insiste que en el caso del Instituto Nacional de Bellas Artes, los honorarios de las personas adscritas al Capítulo Mil fueron solventados, asegurando además de que los adeudos que se mantenían con dependencias como Canal 22, Radio Educación y el Festival Internacional Cervantino ya están siendo solventados.

Con información de Reforma.





comments powered by Disqus