Conferencia de prensa “Caso Ayotzinapa”


La dependencia del gobierno confirmó el móvil y forma en que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados.


POR Staff Rolling Stone México  



La dependencia del gobierno confirmó el móvil y forma en que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados.

La PGR se encuentra transmitiendo en vivo mediante su canal oficial de YouTube, una conferencia de prensa relacionada con el caso Ayotzinapa, en la que explican lo que ocurrió con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

De acuerdo con información de Animal Político, las autoridades confirmaron el día de hoy que  los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados e incinerados y sus restos fueron arrojados al río San Juan, cercano al basurero de Cocula.

Durante la conferencia de prensa,  Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República explicó que, de acuerdo con las declaraciones de los participantes en los hechos, “los estudiantes fueron señalados como delincuentes del grupo antagónico”, determinando entonces el móvil del crímen.

“Se puede concluir que los normalistas fueron detenidos, asesinados e incinerados en Cocula”, agregó enfático Jesús Murillo Karam, titular de la PGR.

Cabe mencionar que Zerón consideró que la aprehensión de Felipe Rodríguez Salgado El Cepillo” fue “clave” en el caso y que su confesión coincide con las declaraciones ofrecidas por los otros detenidos por el caso. “Él mismo confiesa su participación, corroborando los hechos narrados por sus cómplices”, agregó Zerón.

Aquí el stream de la conferencia de prensa del Caso Ayotzinapa.





comments powered by Disqus