Congreso de Guerrero aprueba el desafuero de José Luis Abarca Velázquez, edil de Iguala


Diputados locales aprobaron el juicio en contra del mandato del alcalde, quien es acusado por los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



Diputados locales aprobaron el juicio en contra del mandato del alcalde, quien es acusado por los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.

De acuerdo con un reporte de Radiofórmula, el Congreso de Guerrero aprobó con 39 votos a favor, el juicio de revocación del mandato del alcalde José Luis abarca Velázquez, a quien se le imputan los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre.

Los legisladores que forman parte de la Comisión Instructora del congreso local, encabezada por Laura Arizmendi Campos, dio lectura al dictamen de resolución de juicio de revocación de mandato en contra de José Luis Abarca, quien incurrió en una omisión al no proteger la vida de los estudiantes normalistas durante los hechos, resultando en un saldo de 6 muertos, 25 heridos y 43 personas desaparecidas.

“Las pruebas aportadas se ponen de manifiesto que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez en su carácter de máxima autoridad municipal y jefe de la administración pública tiene a su mando al personal de seguridad pública y la obligación de mantener la paz y la tranquilidad pública, situación que no aconteció los días 26 y 27 de septiembre en Iguala”, mencionó el congreso.

Durante la diligencia se mencionó que Abarca Velázquez incurrió en violación a los derechos humanos de los estudiantes normalistas.

También se informó que d e acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Guerrero, el Ayuntamiento de Iguala de la Independencia deberá notificar al suplente de José Luis Abarca para que asuma el cargo y funciones de presidente municipal en Iguala.

Con información de Radiofórmula.





comments powered by Disqus