Consignan a siete militares por el caso Tlatlaya


Tres de ellos fueron acusados de homicidio calificado.


POR Staff Rolling Stone México  



Tres de ellos fueron acusados de homicidio calificado.

Foto: Notimex

Según informó el diario La Jornada, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que los siete militares involucrados en el homicidio de 22 presuntos secuestradores en Tlatlaya, Estado de México, son abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público. Cabe resaltar que tres de los siete implicados también fueron acusados del delito de homicidio calificado.

El comunicado emitido por el CJF menciona que los militares quedaron a la disposición del juzgado cuarto de distrito en Toluca, añadiendo que el teniente Ezequiel Rodríguez Martínez fue acusado de encubrimiento, al no procurar impedir la comisión del delito.

“A los militares Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leonides, se les imputó su presunta responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público”, indica el comunicado.

Por otro lado, Quintero, Acevedo y Hernández son presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio de ocho presuntos secuestradores, alteración ilícita del lugar de los hechos y abuso de autoridad.

Los siete militares inculpados quedaron a disposición del juzgado cuarto de distrito en reclusión en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A en la ciudad de México.

“Atendiendo al lugar donde dichos inculpados se encuentran privados de su libertad, esta autoridad jurisdiccional (juzgado cuarto de distrito) envió un exhorto a un juez de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, para que en auxilio les recabe la declaración preparatoria y resuelva sus situación jurídica dentro del término de ley”.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus