Copiloto de Germanwings tenía tendencias suicidas


El piloto recibió tratamiento psiquiátrico antes de comenzar su carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



El piloto recibió tratamiento psiquiátrico antes de comenzar su carrera.

Foto: Reuters vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Andrea Lubitz, copiloto del Airbus de Germanwings, quien se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses había recibido tratamiento psiquiátrico por tener tendencias suicidas antes de comenzar su formación como piloto, información revelada por la Fiscalía Alemana.

“La correspondiente documentación médica no muestra hasta el momento enfermedad orgánica alguna. El copiloto estuvo hace unos años, antes de obtener su licencia de piloto, en tratamiento sicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por una marcada tendencia al suicidio”, declaró la Fiscalía de Dusseldorf. “Posteriormente y hasta ahora visitó varias veces consultas médicas y se le prescribió la baja médica sin certificar si había peligro de suicidio o agresividad contra otras personas”, agregó.

La organización alemana aclaró que aun se encuentran investigando el caso y se desconocer los motivos por los cueles el piloto de 27 años de edad estrelló supuestamente el avión de Germanwings, suceso que resultó en la muerte de 150 personas.

“Sigue sin haberse encontrado ningún documento ni confesión de un acto de este tipo. Igualmente no se han dado a conocer detalles específicos de su entorno familiar y personal o de su puesto de trabajo que puedan constituir un indicio sólido de un posible motivo”, concluyó.

Cabe mencionar que actualmente se encuentran más de 100 personas de la Comisión Especial de Dusseldorf “Alpes” tratando de identificar a las víctimas.

Con información de La Jornada.

APP 143 abril




comments powered by Disqus