Corea del Norte amenaza con lanzar ataque nuclear contra Estados Unidos


Esto a raíz de una sanción que le quiere imponer la ONU


POR Staff Rolling Stone México  



Esto a raíz de una sanción que le quiere imponer la ONU

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo. El anuncio se dio poco antes de que se llevara a cabo una votación en la ONU sobre nuevas sanciones que se le impondrán a Coreal del Norte por su reciente prueba nuclear.

Un vocero anónimo de la cancillería de Pyongyang (capital de Corea del Norte) dijo que su país ejercerá su derecho a “un ataque nuclear preventivo para destruir los bastiones de los agresores” ya que, según su gobierno, Washington planea una guerra nuclear contra su país.

Sin embargo, las investigaciones señalan que este país aún no ha adquirido la capacidad de producir una ojiva nuclear lo suficientemente pequeña como para poder colocar en un misil capaz de llegar hasta los Estados Unidos. Sin embargo, también se cree que tienen suficiente combustible nuclear para lanzar varias bombas nucleares no sofisticadas.

Corea del norte se encuentra indignada por las posibles sanciones y los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur. Este mismo jueves, se realizó una manifestación masiva en la capital del país por estos temas. Dicha sanción la quiere imponer la ONU para frenar sus programas nucleares y de misiles.

La declaración fue difundida por la agencia noticiosa oficial de esta nación, donde se dijo que las nuevas sanciones solamente contribuirán a que el Norte cumpla sus promesas previas de tomar “poderosas segunda y tercera contramedidas” contra sus enemigos, pero no entró en detalles.

Fuente: Animal Político



comments powered by Disqus