Corea del Norte ordena a sus tropas que se preparen para atacar a Estados Unidos


Pyongyang dirige sus objetivos a las bases estadounidenses en el continente y en las islas de Hawai y Guam


POR Staff Rolling Stone México  



Pyongyang dirige sus objetivos a las bases estadounidenses en el continente y en las islas de Hawai y Guam

Corea del Norte ha puesto desde hoy a su ejército en posición de combate y ha pedido a sus unidades especiales que estén listas para atacara a Estados Unidos y los territorios estadounidenses de Guam y Hawai en el Pacífico, esto según datos de la agencia oficial norcoreana.

A partir de que Pyongyang llevara a cabo su tercera prueba nuclear el pasado 12 de febrero, las tensiones entre ambas Coreas se encuentra en su punto cumbre. Luego de que la ONU le impusiera fuertes sanciones a Corea del Norte por dichos actos nucleares, esta nación canceló todos los pactos de no agresión firmados en 1991 con Corea del Sur.

“El mando militar del pueblo coreano declara que todas las tropas de artillería, incluidas las unidades estratégicas de misiles y de proyectiles de largo alcance deben ponerse en estado de alerta y listas para el combate”, asegura Pyongyang en un comunicado. Las unidades deben estar listas para atacar “todas las bases militares americanas en la región Asia-Pacífico, incluidos el continente norteamericano, Hawai y Guam, así como Corea del Sur.

Pese a su prueba del pasado 12 de febrero, los expertos consideran que Pyonyang está lejos de tener la tecnología necesaria para lanzar un misil intercontinental que pueda golpear a Estados Unidos. Hawai y Guam también se encuentran a salvo, los únicos lugares con posibilidad de ataque son Japón y Corea del Sur.

Dada la situación, Estados Unidos y Corea del Sur reforzaron el pasado viernes su pacto de cooperación militar, que ahora prevé un mayor apoyo de Estados Unidos a su aliado surcoreano.



comments powered by Disqus