Crean el primer Parque de Bolsillo en el DF


Se encuentra en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco


POR Staff Rolling Stone México  



Se encuentra en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco

El primer Parque de Bolsillo del Distrito Federal está listo y será inaugurado en Azcapotzalco.

Un Parque de Bolsillo es una pequeña zona que se acondiciona como parque o espacio público. En este caso se encuentra en la colonia Nueva Santa María, y tiene un área de 395 metros cuadrados. Este espacio se encontraba abandonado, bardeado y grafiteado, además de que no tenía iluminación.

“Lo que nosotros queremos hacer son pequeñas obras en diferentes puntos de la Delegación que tengan un beneficio más amplio. Éste es el primer Parque de Bolsillo de la Ciudad y, además, va a contar con Wi-Fi gratuito”, informó el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios.

La recuperación del espacio tomó cerca de 2 meses y 2 millones de pesos. Se le aplicó concreto, se construyeron dos bancas en forma de espiral, así como tres jardineras y un muro verde con red de riego y cisterna. Además, este espacio contará con una pantalla para proyectar películas. “(Este espacio) es propiedad de la Delegación, tenía una malla ciclónica común y corriente y jueguitos de metal; era pura tierra, no había ni pasto”, describió el Delegado. “Nos dimos a la tarea de recuperarlo de esta manera para que tuviera un concepto completamente distinto”.

Palacios apuesta a estas propuestas como las más fuertes de su gobierno, y quiere generar al menos 30 de estos espacios durante su gestión. El prototipo de este plan será el parque de la Nueva Santa María, pero según los espacios rescatados esperan poder realizar más cambios, como incluir juegos para niños.

El espacio fue inaugurado por Miguel Ángel Mancera y coincide con la iniciativa de su equipo de trabajo de seguir creando Parques de Bolsillo por toda la ciudad.

Fuente: Reforma



comments powered by Disqus