Crece la percepción de seguridad en México


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en diciembre de 2011 el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país reportó 98.6 puntos


POR Staff Rolling Stone México  



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en diciembre de 2011 el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país reportó 98.6 puntos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en diciembre de 2011 el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP) en el país reportó 98.6 puntos, lo cual representa un avance de 2.5 por ciento, en comparación con el año pasado que se ubicó en 96.2 puntos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el aumento se debió a los incrementos observados en cuatro de los cinco indicadores que lo integran. El reporte menciona que el indicador que compara la situación de la seguridad personal esperada para el próximo año, respecto al actual, fue de 105.5 puntos, mayor a los 101.5 puntos del último mes de 2010, dando como resultado un aumento anual de 3.9 por ciento.

El INEGI informó que otro de los componentes del IPSP que mostraron avances en el periodo de referencias es relativo a la percepción de la seguridad pública en el país, comparada con la que se tenía hace 12 meses, la cual llegó a los 97.1 puntos, teniendo un avance de 7.2 por ciento.

A la pregunta de qué tan segura se siente la gente en la actualidad, respecto a hace 12 meses, el 11.16 por ciento de la población encuestada respondió que mejor o mucho mejor que el 7.78 por ciento que el año pasado.

Una de las preguntas que registró un resultado menos favorable fue la de qué tan confiado se siente usted de caminar solo por el rumbo donde vive a las 4 y 7 de la tarde, la cual dio un resultado de 3.36 por ciento que dijo que mucho mejor, sobre el 52 por ciento que respondió que igual, mientras que un 41.32 por ciento respondió que mucho peor.

¿Y tú, qué tan seguro te sientes de caminar solo por el rumbo donde vives?

Con información de El Universal y Milenio



comments powered by Disqus