Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD


Durante su encuentro con Carlos Navarrete, dirigente nacional del partido, Cárdenas hizo pública su renuncia con carácter de irrevocable.


POR Staff Rolling Stone México  



Durante su encuentro con Carlos Navarrete, dirigente nacional del partido, Cárdenas hizo pública su renuncia con carácter de irrevocable.

De acuerdo con información del diario La Jornada, Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, tras su reunión con el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete.

Cabe mencionar que el partido fue fundado por Cárdenas hace 25 años y el político señaló como una de las razones de su renuncia que no correrá el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por “miopía, autocomplacencia y oportunismo”.

El Ingeniero Cárdenas dio a conocer su renuncia mediante una carta que fue enviada a Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD sin copia a Carlos Navarrete ni el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Durante la reunión entre Cárdenas y Navarrete, la cual se llevó a cabo en el auditorio Valentín Campa de la antigua sede del Partido de la Revolución Democrática, Cárdenas expresó que se requiere una reconstrucción en el partido, la cual será “útil a las transformaciones que el país está requiriendo, condición que no veo en el momento actual”, además de cuestionar la ausencia del partido en las movilizaciones a favor de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, entre otras cosas.

Por su parte Carlos Navarrete mencionó que el CEN se encargará de analizará las preocupaciones de Cárdenas, agregando que la alianza entre PRD y PAN en Sonora será rechazada.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus