Cuba ya no figura en la lista negra de Estados Unidos sobre trata de personas


Esta acción favorece las relaciones diplomáticas recién establecidas hace unos días.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de La Jornada, Estados Unidos retiró a Cuba de su lista negra de países que no luchan óptimamente contra la trata de personas. Dicha acción marca la apertura del gobierno del presidente Barack Obama ante las críticas recibidas en torno a las políticas que constantemente cambian sobre el tema.

Cabe mencionar que según los informes, el Departamento de Estado mantuvo en la lista a Tailandia y Malasia, evaluados debido a los abusos laborales generalizados en su lucrativa industria pesquera. Sin embargo, Malasia también fue uno de los países removidos de la lista, tras participar en un acuerdo comercial respaldado por Estados Unidos entre países del Pacífico.

En tanto, el Departamento de Estado también dio a conocer que al menos 188 gobiernos de todo el mundo han luchado contra el tráfico humano, así como explotación laboral.

Recordemos que hace unos días, las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos mejoraron considerablemente con la reapertura de las embajadas de ambos países en La Habana y Washington, respectivamente.

Con información de La Jornada.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus