De nuevo ordenan captura de Gómez Urrutia


El líder del Sindicato de Mineros se encuentra prófugo desde 2006


POR Staff Rolling Stone México  



El líder del Sindicato de Mineros se encuentra prófugo desde 2006

El Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal ordenó por cuarta ocasión, la aprehensión contra el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia y su tesorero Héctor Félix Estrella.

Esta nueva orden se expidió el pasado 14 de marzo y fue girada por “existir datos que acreditan su probable responsabilidad penal” en el presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso.

En esta Resolución, el Magistrado del Tribunal ordenó girar un oficio a la Policía Federal Ministerial de la PGR para que proceda la inmediata localización y captura del dirigente minero, e internarlo en el Reclusorio Varonil Oriente para que lo ponga a disposición del juez federal de la causa, a fin de que rinda su declaración preparatoria y se resuelva su situación jurídica.

En noviembre del año pasado, la Procuraduría General de la República solicitó a Interpol la búsqueda de Gómez Urrutia en más de 188 países y su detención, por los delitos de fraude y abuso de confianza. El líder minero se encuentra prófugo en Canadá desde 2006.



comments powered by Disqus