Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por Defraudación Fiscal Agravada


A pesar de la resolución, la expresidenta del SNTE seguirá en prisión pues enfrenta otros delitos en su contra.


POR Staff Rolling Stone México  



CmxmphS001558_20130227_MXPFN0A001-c1

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue declarada como inocente del delito de Defraudación Fiscal Agravada, una de las numerosas acusaciones que se le imputan y por las cuales se ejecutó acto de formal prisión hace dos años.

“Este acto de libertad la restituye de sus derecho políticos, determina las pruebas como ilícitas, determina que la querella fue inválida y con ello se determina la inocencia de la maestra Gordillo por lo que va la acusación”, comentó el abogado de Elba Esther, Marco Antonio Del Toro Carazo.

El abogado también mencionó que después del amparo presentado por la maestra en contra del auto de formal prisión por Defraudación Fiscal Equiparada y Agravada, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado resolvieron a favor el pasado 26 de octubre.

A pesar de la resolución del Primer Tribunal Colegiado en material penal del Primer Circuito, Gordillo seguirá tras las rejas mientras no se le encuentre inocente de otros dos delitos por defraudación fiscal y uno por lavado de dinero y delincuencia organizada.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus