Declaran zona de desastre mayor a Nueva York y Nueva Jersey


La tormenta Sandy dejó al menos 16 muertos y cerca de 7 millones de personas sin electricidad en la costa oeste de Estados Unidos


POR Staff Rolling Stone México  



La tormenta Sandy dejó al menos 16 muertos y cerca de 7 millones de personas sin electricidad en la costa oeste de Estados Unidos

La tormenta Sandy dejó al menos 16 muertos y cerca de 7 millones de personas sin electricidad en la costa oeste de Estados Unidos, también hubo fuertes inundaciones e incendios. La Administración Federal de Emergencias (FEMA) declaró a ambos estados como zonas de desastre mayor.

Hubo inundaciones generalizadas en las zonas costeras y algunas ciudades de los dos estados, por lo que acudirá asistencia adicional del gobierno federal. En la zona de Queens se registraron incendios, el puente Brooklyn Battery se encuentra inundado, la bolsa de valores se mantiene cerrada y aún no hay vuelos hacia, ni desde Nueva York.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo esta mañana que la comunidad de Moonachie quedó inundada al colapsar un dique natural en la zona costera, pero sin muertes, aunque algunos residentes tuvieron que subir a sus techos para ser rescatados. Acerca de los daños económicos, el gobernador dijo que son “incalculables, es un daño extenso”.

Sobre Atlantic City, dijo que ya está aplicando planes de contingencia para asegurar que se realice la instalación de casillas para las votaciones del 6 de noviembre. A unos cuantos días de la elección presidencial, este evento y la respuesta del presidente Obama podrían ser decisivos para los resultados.

Washington se encuentra semiparalizado, con escuelas, instancias de gobierno y transporte público cerrados.



comments powered by Disqus