Autoridades israelíes descartan el cese al fuego en la Franja de Gaza


Israel aumentó la intensidad de los ataques aéreos en la zona, alcanzando centenares de objetivos de Hamas y causando la muerte de más de 100 personas.


POR Staff Rolling Stone México  



Israel aumentó la intensidad de los ataques aéreos en la zona, alcanzando centenares de objetivos de Hamas y causando la muerte de más de 100 personas.

Foto: AP

De acuerdo con un reporte de AP,  los ataques aéreos por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza continuaron el día de ayer por tercer día consecutivo, por lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que no habrá un cese al fuego y que se intensificarán las acciones militares en la zona.

“La operación sigue adelante como está planeado”, explicó Netanyahu tras reunirse con su gabinete de seguridad. “Una tregua ni siquiera está en la agenda”.

“Causamos importantes daños a Hamas, pero atacaremos con mayor fuerza a medida que la operación continúe”, agregó.

La violenta ofensiva resultó en 30 palestinos muertos en la víspera en la que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon solicitó un cese al fuego durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad. Según datos de EFE, los ataques han cobrado la vida de al menos 100 palestinos, entre los que se encontraban mujeres y niños, reportando además más de 500 heridos.

“Es más urgente que nunca encontrar un terreno de consenso, para lograr el retorno a la calma y llegar a un acuerdo de cese al fuego”, apuntó Ban Ki-moon.

Por su parte el secretario de estado norteamericano John Kerry, mencionó que se está viviendo un “momento peligroso”, después de sostener una plática con el primer ministro Netanyahu y el presidente de palestina, Mahmoud Abbas. “Ningún país puede aceptar que se lancen cohetes contra su población civil”, agregó.

François Hollande, mandatario de Francia, también hizo un llamado al cese al fuego entre ambas partes y a una apertura a la “moderación”.

El gobierno mexicano condenó los ataques y bombardeos en la Franja de Gaza, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionando que “México condena el lanzamiento de cohetes y los bombardeos aéreos y lamenta profundamente que dichas acciones causaron un número considerable de víctimas, entre ellos niños, cientos de heridos, la destrucción de hogares y el sufrimiento de la población civil”.

Las calles de Tel Aviv y Jerusalén y la Franja de Gaza vivieron momentos de violencia, en los que los habitantes se preguntan en qué momento llegará el siguiente bombardeo o misil.

Con información de AP y EFE.



comments powered by Disqus