Descubren acuífero bajo el Df, que podría abastecer a la ciudad por 100 años


Buscarán extraer el líquido de manera sustentable


POR Staff Rolling Stone México  



Buscarán extraer el líquido de manera sustentable

El gobierno capitalino confirmó el hallazgo de un acuífero en Iztapalapa, a 2,000 metros de profundidad, que podría abastecer  la ciudad de México. La determinación de su potencial será evaluado por la Comisión Nacional del Agua, realizando distintos estudios técnicos.

El GDF aclaró que si bien la extracción de algún volumen del agua podría complementar el abastecimiento de la ciudad, no se contempla dejar de traer agua de fuentes externas, ni cancelar las que se utilizan actualmente.

Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), dijo que se requieren casi 500 millones de pesos, en su primera etapa, para la explotación. También aclaró que la extracción del líquido no provocará riesgos en la ciudad.

La administración que encabeza Miguel Ángel Mancera realizó una perforación a 2,000 metros de profundidad en las inmediaciones de la Central de Abastos, en Iztapalapa. El GDF puntualizó que, aunque el hallazgo ha generado amplias expectativas, aún deben analizar la zona y estudiar un caudal de extracción sustentable. Los trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el área de Geohidrología de la Comisión Nacional del Agua, investigadores del Instituto de Geología de la UNAM, e ingenieros especialistas en geología.



comments powered by Disqus