Descubren red de tráfico de droga en la Policía Federal


Se detectó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico


POR Staff Rolling Stone México  



Se detectó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico

Elementos de la Policía Federal implicados en una red de tráfico de drogas en la que participan servidores públicos de diversas dependencias locales y federales que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciaron la balacera de ayer en la Terminal 2, en la que abatieron a tres de sus compañeros que investigaban sus actos de corrupción, informó José Ramón Salinas, vocero de la corporación.

En el esclarecimiento del caso, que está a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fueron claves las imágenes de las cámaras de seguridad, que permitieron identificar a los dos agentes responsables, quienes son buscados por unidades élite de la Secretaría de Seguridad Pública federal; incluso, se tienen datos de los domicilios en los que pudieran ocultarse.

La SSP informó que a partir de diversos decomisos de droga (alrededor de 300 kilogramos de estupefacientes), realizados en los últimos 18 meses en el AICM, se detectó la operación de una célula integrada por funcionarios públicos al servicio del narcotráfico —presuntamente para un grupo del cártel de Sinaloa—, por lo que policías federales fueron asignados para ubicar a sus integrantes.

Ayer, los elementos de la Unidad de Investigación de la Policía Federal implementaron un operativo para capturar en flagrancia a dos agentes asignados a la seguridad de la terminal aérea, identificados como partícipes en la célula de tráfico de droga.

“Los dos elementos investigados al verse descubiertos realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a los tres federales”, asegura la dependencia.

La fallida operación para detener a los agentes corruptos inició alrededor de las 08:00 horas. De acuerdo con testimonios recabados, las víctimas junto con sus compañeros agresores, desayunaron en el restaurante California, ubicado en el segundo nivel de la Terminal 2, donde, aseguraron algunos meseros, se inició una discusión, por lo que los policías se retiraron del lugar aproximadamente a las 08:30 horas.

Minutos después de salir del restaurante y 50 metros más adelante, en el área de comida rápida, se desató la balacera. Eran alrededor de 40 pasajeros y empleados del lugar los que presenciaron que al menos dos sujetos uniformados dispararon contra los otros tres policías. Junto a los cadáveres al menos se encontraron nueve casquillos percutidos.

Paula “N”, una de las personas que esperaban abordar un vuelo, relató que tres agentes se comenzaron a gritar y uno de ellos desenfundó el arma y disparó en tres ocasiones.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus