Destituyen al presidente Fernando Lugo tras un juicio político.


Fernando Lugo, fue destituido de su cargo después de que el senado realizara un juicio político bajo el cargo de “mal desempeño”…


POR Staff Rolling Stone México  



Fernando Lugo, fue destituido de su cargo después de que el senado realizara un juicio político bajo el cargo de “mal desempeño”...

Viernes 22 de junio

Por @Amanda Ochoa

Hace unas horas, el ahora ex presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido de su cargo después de que el senado realizara un juicio político bajo el cargo de “mal desempeño”, debido a los 17 muertos que resultaron de un enfrentamiento entre policías y campesinos hace unas semanas. La defensa de Lugo denuncia la falta de tiempo para recabar pruebas que demuestran su inocencia, tachando de “apresurada y sin bases” la destitución.

Después de que la noticia se hiciera pública, Fernando Lugo hizo una declaración en la cámara del senado. “Esta noche, no es Fernando Lugo que recibe un golpe, no es Fernando Lugo quien ha sido herido, es la historia paraguaya y su democracia la que ha sido herida”. Con estas palabras inicia el discurso de despedida dejando entrever que no ha sido un proceso totalmente legal, llamándolo un golpe de estado.

Fernando Lugo se despidió de la prensa diciendo “Salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas”.

En unos minutos, el vicepresidente Federico Franco será jurado como nuevo presidente de Paraguay marcando el regreso del Partido Liberal después de 64 años.



comments powered by Disqus