Detienen a músicos involucrados en el incendio del antro de Brasil


Una supuesta bengala lanzada por el vocalista ocasionó el incendio


POR Staff Rolling Stone México  



Una supuesta bengala lanzada por el vocalista ocasionó el incendio

La causa del incendio que dejó el pasado domingo a 235 muertos en una discoteca brasileña fue una bengala que era para uso exclusivo de exterior, según informa el jefe de la Policía de Santa María. El agente aseguró que la banda de música que actuaba esa noche en el local decidió no comprar bengalas de interior porque son más caras (como 450 pesos) informa la BBC. “Utilizaban el modelo de exterior —que cuesta como 20 pesos— para ahorrar”, agregó.

Estas versiones coinciden con la de varios testigos, que afirman que el cantante lanzó la bengala que provocó el incendio. El músico se encuentra detenido y niega los hechos. Sin embargo la policía también insistió en que la falta de iluminación junto con el material en las paredes y el techo aumentaron la dimensión de la tragedia.

El número de muertos sigue avanzando, pues además de las 235 víctimas, hay 116 personas hospitalizadas, de las cuales 75 se encuentran en “peligro de muerte”, según las declaraciones del Ministro de Salud, Alexandre Padilha. La policía ahora indaga en la desaparición del equipo que registra las imágenes de las cámaras de seguridad, que según los propietarios, “están rotos desde hace meses”.

Varias ciudades de Brasil han anunciado estrictos controles en discotecas, inclusive el Parlamento ha anunciado la creación de una comisión para elaborar una ley federal que controle los clubes nocturnos de todo el país. Brasil quiere demostrar que es capaz de garantizar la seguridad en lugares públicos y concurridos ante la cercanía tanto del Mundial 2014 como las Olimpiadas de 2016.



comments powered by Disqus