Detienen a Omar Treviño Morales “El Z-42” en Nuevo León


Se trata del líder del grupo criminal ‘Los Zetas’.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata del líder del grupo criminal ‘Los Zetas’.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, las Fuerzas Federales del Ejército, la Marina, la PGR y la Policía Federal realizaron un operativo en conjunto en Nuevo León, el cual culminó en la detención de Omar Treviño Morales mejor conocido como “El Z-42”, actual líder del grupo criminal Los Zetas.

Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que la detención del capo se llevó a cabo en el municipio de San Pedro Garza García sin la necesidad de recurrir a los disparos. El operativo se realizó alrededor de las cuatro de la mañana y fue dirigido desde la capital del país.

Omar Treviño, quien asumió el liderazgo del Los Zetas tras la detención de su hermano Miguel A. Treviño, fue trasladado a la Ciudad de México donde será juzgado por delitos del fuero federal.

La PGR ofreció una recompensa de $30 millones de pesos por datos que ayudara a la captura de Omar Treviño, mientras que el gobierno de los Estados Unidos ofreció $5 millones de dólares por el mismo objetivo.

Cabe mencionar que la detención de Omar Treviño ocurrió a menos de una semana de la captura de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Con información de El Universal.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus